Proyectos y actividades de investigación profesores

 

Seminario

Seminario Peiras

A cargo de: Grupo Peiras (Universidad Nacional de Colombia)

 
Durante más de 12 años, el grupo ha tenido programación en los posgrados de filosofía de la Universidad Nacional de Colombia y en los de literatura y estudios clásicos de la Universidad de los Andes. El seminario de este semestre tiene como tema la relación entre la enfermedad y el mal moral en la literatura y filosofía griegas y latinas.
 
 

Seminario

Seminario virtual de traducción e interpretación del De Anima de Aristóteles

A cargo de: Grupo PEIRAS (Universidad Nacional de Colombia), Carolina Sánchez (Universidad de Antioquia), Fabián Mié (Universidad del Litoral, Argentina) 

 
Seminario que reúne semanalmente investigadores de toda América latina (confirmados y en formación) en torno al tratado De Anima de Aristóteles.
 
 

Seminario

Seminario virtual "Voces pirrónicas"

A cargo de: Alfonso Correa Motta (Universidad Nacional de Colombia), Grupo Peiras (Universidad Nacional de Colombia), Plinio Junqueira Smith (Universidade Federal de São Paulo, Brasil), Stéphane Marchand (Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne, Francia).

 
Seminario mensual en el que investigadores latinoamericanos y franceses presentan sus trabajos sobre escepticismo antiguo, moderno y contemporáneo.
 

Proyecto

Aristotle in the Americas

A cargo de: Grupo Peiras (Universidad Nacional de Colombia), Andrea Lozano Vásquez (Universidad de Los Andes), Hendrik Lorenz (Princeton University, Estados Unidos), María Elena García (Universidad Panamericana, México), Marco Zingano (Universidade de Sâo Paulo, Brasil)

 
La principal actividad de este proyecto es una reunión anual presencial, en alguno de los países de los organizadores. En ese seminario, los estudiantes de doctorado presentan y discuten traducciones al inglés de algún texto aristotélico (la última vez se discutió Ética a Nicómaco X en Princeton; la siguiente, en enero del 2025, se discutirá la Poética en México).
 
 

Proyecto

La pedagogía por proyectos y su incidencia en la formación 

Investigador: German Arturo Melendez Acuña